ORGANIZA TU ROPERO

By | 15:00 Leave a Comment
Este post lo escribí hace un tiempo, y quería compartirlo de nuevo porque esta bueno ponerlo en practica; ademas les recomiendo el método de Marie Kondo, con el cual concuerdo y probé varias cosas muy buenas, otras no tanto. 
Con algunos pasos vas a organizar tu ropero para tenerlo de manera funcional.
  1. Saca toda la ropa del ropero y colócala sobre la cama, así tendrás una mejor Visión.
  2. selecciona y proba cada prenda.
  3. Saca las que no te gusten, no te queden, estén muy gastadas o no las uses hace mas de 6 meses (Ya sabes que hacer con ellas, donarlas, regalarlas o lo que quieras pero fuera del ropero).
  4. Fíjate si alguna necesita reparación, cocer un botón, cambiar cierre o algo.
  5.  Con la ropa que seleccionaste arma conjuntos, comienza con la parte de abajo (falda, Pantalón etc.) Luego por la parte de arriba. Si no tienes tanta memoria puedes sacarle fotos a los conjuntos que armaste y tener tu propio lookbook.
  6. Luego haz una lista, cuenta cuantos pantalones, blusas, remeras etc. Tienes, Esto te será útil para ver lo que necesitas al momento de comprar. Por ejemplo si solo tienes una blusa y muchos pantalones sabrás que tienes que empezar a comprar más blusas.
  7. Ordena todo por prenda y preferentemente por color así también veras que colores te faltan para armar un mejor guardarropas.
  8. Fíjate para que actividad tenes mas ropa (oficina, Deportiva, Casual, etc.) y cual es tu actividad mas importante, esto servirá para ver cual te falta ya que si tienes mas ropa deportiva que de oficina y no sos de hacer ejercicio, sabrás que comprar.

0 comentarios:

Publicar un comentario