LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE DE TU BLOG

By | 12:22 13 comments
Pimentela
LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE DE TU BLOG
Es fundamental que dediques un tiempo a pensar en el nombre de tu blog, te cuento lo que me pasó a mí; Quería ponerle PIMENTELA pero alguien había usado ese nombre y como estaba molesta por eso, decidí ponerle agospimentel, pero esto si bien es original, no fue la idea más acertada. Por eso les voy a dar algunos consejos para decidir el nombre de tu blog
  1. Que sea un nombre simple y fácil de pronunciar, hay muchos blog que me encantan, pero no se cómo pronunciarlos y luego no recuerdo como buscarlos.
  2. Que el nombre tenga relación con lo que quieras contar, así será más fácil que te asocien con el rubro.
  3. Fíjate que no esté utilizado por otra persona o que sea muy parecido a otros blog, basta de los blog que empiezan con el diario de… o el blog de… (Carrie hay una sola).
  4. Y por último, tienes que ver que puedas utilizarlo para todo, por ejemplo, si quieres tener un facebook, instagram, tiwtter. (lo ideal es que sean iguales) Como les contaba, yo no pude usar PIMENTELA porque también estaba utilizado en instagram.
Después les voy a contar, como hice para que si buscan por  PIMENTELA, me encuentren igual. 

Si todavía no creaste tu blog, mira como crearlo en 6 pasos

13 comentarios: Leave Your Comments

  1. Que importantes consejos! Yo la verdad es que cuando cree el blog no pensé mucho en el nombre y ahora que ha sido algo que ha perdurado en el tiempo me hubiera gustado cambiarlo. Un besito desde

    actualentodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viste a mi me paso lo mismo :( Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, yo en mi caso también pasé mucho tiempo eligiendo el nombre de mi blog y aunque estoy contentísima con él, lo único que no me gusta es que terminó siendo demasiado largo para algunas redes sociales, pero bueno...cambiarlo no es una opción! :P

    Raquel.
    http://siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Raquel es un poco largo, pero super fácil de recordar y eso es muy bueno.
      Saludos

      Eliminar
  3. It's a interesting post. I totally agree with you
    Kisses
    Www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos! Yo con mis primeros blogs usaba nombres demasiado largos. Para Lindifique (que me encanta el nombre) reutilicé el facebook de otro Blog mío y ya no pude cambiar el nombre. Definitivamente hay que pensar las cosas varias veces :)

    Natalia
    www.lindifique.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo el nombre "lindifique" gracias por pasarte Natalia saludos

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos!!!
    Yo dudé mucho sobre el nombre de mi blog, creo que puede confundir porque no necesariamente la gente relaciona Venus con la moda y la belleza... pero para mi tiene tanto sentido, que más allá de las dudas, decidí que no existía mejor nombre para expresar lo que quería.

    Me encanta tu blog!!! los consejos, fotos e ideas :).
    Nos estamos leyendo.

    http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me gusta mucho el nombre de tu blog, me parece original.
      Saludos

      Eliminar
  6. Muy buenos tips, sobre todo el de mirar si el nombre está libre en redes sociales!! Besitos


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo lo creepor mi web, así que el nombre sabía que estaba libre ;)

    ResponderEliminar
  8. Loved the tips you gave dear!! When I first created my blog, I didnt even think much about my name as well! Hahaha! :p Now I regret! :p

    http://anshul90.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Agos. Sí,efectivamente el nombre del blog es importantísimo. Yo antes de comprar el dominio verifiqué que estuviera en todas las redes sociales sin uso y también tuve en cuenta que fuera fácil para la gente de habla hispana y la anglosajona para eventualmente hacer el blog bilingüe. También en mi caso, que es un blog estilo chic-lit mi nombre personal Soledad daba mucho para el juego, así que la paradoja de Soledad & Company era ideal! Un beso.
    http://www.soledadandcompany.com/

    ResponderEliminar