COLABORACIONES DE BLOGGERS PARA MARCAS

By | 11:46 4 comments
Esta semana algunas marcas me preguntaron como aparecer en el blog, ya que estoy trabajando en una nueva sección (marcas con identidad) y de eso surge este post.
Las blogger colaboramos con las marcas de varias maneras, las marcas deben tener en cuenta que la colaboración es publicidad, por lo tanto, debe haber un intercambio, ya sea monetario o no.
Las marcas deben ver si la blogger encaja con su perfil, ya que una no pone en su blog marcas que no van con su estilo (al menos seria lo ideal); el publico que nos sigue es lo mas importante y por lo tanto no queremos que sientan que nos vendemos ante una marca que no va con la blogger.
Teniendo en cuenta esto, al momento de elegir, les cuento algunas maneras de colaborar con bloggers.

Regalar Productos:
Esta es la más usada y una de las más efectivas, ya que si a la blogger le gusta el producto lo va a usar varias veces y lo va a mostrar en todas sus redes.
Obvio que las bloggers más influyentes ya no se conforman con un regalo nada más.

Post patrocinado:
Se le paga a una blogger para que realice un post sobre la marca o producto, para que este sea efectivo, tiene que ser la blogger quien lo redacte y realmente tiene que estar conforme con la marca o el producto, sino sonara poco creíble para sus seguidores.

Eventos
Invitar a una blogger a un evento, es una muy buena estrategia de promoción, ya que sirve para dar difusión en las redes sociales.
Generalmente se va a un evento, si este deja algún beneficio, ya sea reputación o algún regalo.

Estas tres opciones son las más comunes y las más beneficiosas tanto para la marca como para el blogger.

Así que ya saben, Marcas si les conviene, tomen en cuenta el trabajo de una blogger.


4 comentarios: Leave Your Comments